martes, 3 de noviembre de 2009

En un día como hoy...


Hoy es tan solo un día más de mi vida y a la vez un día diferente, pero no especial. Un 3 de Noviembre, veinte años atrás una mujer, en el día de su cumpleaños concebió a una niña. Un regalo de cumpleaños que ahora mismo ha alcanzado la veintena. Cuando nació, todos decían que parecía oriental. Tenía los ojos practicamente negros y muy rasgados, el pelo moreno color azabache, la cara muy redonda y la piel muy blanca tendiendo a rosada y tierna. Creció con un parecido increíble a su madre, el pelo se le aclaró hasta castaño claro y los ojos hasta marrones. Era pequeña y muy caprichosa, era la primera de la familia y estaba muy mimada. Siguió creciendo hasta que un día llegó una hermana, cuando ella tenía ocho años. Entonces su vida dio un giro completo y todos os imaginareis por qué. Ya no era "ella sola", la atención no se centraba en ella sino en el nuevo bebé de la familia. Se dio cuenta entonces de muchas cosas aunque le costó muchos llantos y malos ratos. Sabemos lo que supone un hermano pequeño. El bebé fue creciendo, y anque parezca increíble también se parecía muchísimo a la madre, y por tanto a su hermana mayor. Aunque muchas veces discutían se querían mucho y no podían estar la una sin la otra. La pequeña siempre estaba imitando a la mayor, era su ídolo, un modelo a seguir.Hoy, esa niña pequeña tiene doce años y ha comenzado el instituto, y su hermana mayor se está transformando en una mujer adulta sin darse cuenta de ello.


¿Qué factores son los que afectan a lo que somos ahora?



Todo lo que nos rodea y que ocurre en nuestras vidas, todas las personas que están contigo, tu familia, tus educadores, toda persona que pasa por tu vida, aunque sea por un corto periodo de tiempo, TODO te va a afectar, y de ahí, junto a tus propios criterios surgirá tu personalidad, tus ideales, todo lo que eres como persona, aunque también creo que la genética afecta en la personalidad de las personas. Así es como creo que he llegado a ser como soy ahora.



Cada persona es un mundo que cada uno decide mostrar o no a los demás. ¿Pero somos tan complejos?Creo que sencillamente somos diferentes y no nos entendemos por eso hay tantos conflictos y guerras, por eso necesitamos leyes y líderes para que todo no se vuelva un caos. El hombre necesita ordenarlo todo, es humano es un ser maniático, fascinante y a la vez despreciable. Somos más simples de lo que creemos y no creo que haya muchos "modelos de persona".



Cada uno busca su propio beneficio aunque eso suponga un mal para los demás o para el planeta, no nos damos cuenta de que somos un animal más que simplemente se cree superior. Las grandes masas no se dan cuenta de lo que ocurre y simplemente se dedican a seguir sus vidas sin preocuparse por nada más, sólo vivir en la comodidad y ser felices. No se dan cuenta de la cruda realidad y los que lo ven se comportan hacia esa verdad con los ojos tapados, como un niño que juega a la gallinita ciega.


Os invito a la reflexión.


Un saludo.